domingo, 15 de marzo de 2009



[Una exposición que introduce al espectador en el mundo surrealista daliniano, en la puede entenderse su genialidad. O por lo menos su grandilocuencia, su influencia en el arte de un siglo y un estilo. Un hombre que a los cinco años se aferró a la convicción de ser la encarnación de su hermano, a los seis creyó que era una niña y quiso ser cocinera, a los siete quiso ser Napoleón, y después comenzó la construcción de su propio personaje, un genio del arte. Según sus mismas palabras:Soy el genio que representa un siglo. Si se juega a ser genio, uno se convierte en genio"]

["Los dos mayores golpes de suerte que puede tener un pintor son: primero ser español, segundo, llamarse Dalí."]



Método paranoico–crítico
Este método, consistiría en llevar concientemente la mente al borde de la locura, pero sin traspasarlo, y manejarse dentro de ese límite crítico.

“El estado Surreal perfecto se logra en el estado de vigilia previo al dormirse, en donde se mezclan en la mente imágenes conscientes e inconscientes oníricas del sueño. 
El surrealismo, es lo que está más allá y más acá de lo real”.

“Toda mi obra está hecha sobre la base de las vivencias que tuve dentro del vientre de mi madre. Ese es el único secreto de mi éxito” 


“Al principio, para llamar la atención, 
me hice pasar por un genio. Pero con el tiempo me he convertido en un verdadero genio


Foto:
“Cuando pintaba me ponía azúcar de dátil en la punta del bigote y un poco de miel en la comisura de los labios, y me ponía a esperar el gran momento de babear de satisfacción. De manera que esperaba a que acudiera la mosca, se detuviera en la comisura de la boca entreabierta y penetrase en ella. Cuando la tenía dentro, cerraba la boca y la mosca hacía “Brr…” y la soltaba. Y entonces otra mosca, y otra. ¡Qué cosa tan sibarítica! 





- [Que Genio!]

1 comentario:

Anónimo dijo...

te diste cuenta que los genios estaban o estan locos? lo de la mosca es asqueroso. que me perdone, pero es asqueroso